Download Atrapados.: Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas by Nicholas Carr PDF

By Nicholas Carr

Un potente e inquietante análisis de nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, por el autor de Superficiales. ¿Qué está haciendo web con nuestras mentes?

¿Somos capaces de decidir qué tareas dejamos en manos del ordenador y cuáles nos reservamos? ¿Dedicamos nuestra atención a lo que queremos? Las nuevas tecnologías suponen un ahorro de trabajo, pero ¿podrían erosionar nuestra libertad?

Cada día, diversas aplicaciones nos ayudan a hacer ejercicio o incluso buscar pareja. Confiamos en una voz man made que nos guía paso a paso hasta nuestro destino. Las redes sociales nos incitan a recuperar amistades. los angeles automatización es imparable y ya se está apropiando incluso de las profesiones más cualificadas: los software program substituyen el ojo clínico del médico, el oído del músico, l. a. mano del arquitecto o los angeles pericia del piloto. Coches que conducen solos, ataques con drones militares... l. a. realidad supera con creces lo que hasta hace poco nos parecía ciencia ficción.

Tejido a base de curiosidades históricas y lúcidas descripciones de las últimas tendencias tecnológicas, económicas, psicológicas y neurocientíficas, Atrapados nos brinda una visión realista y alarmante de un poderoso fenómeno que está determinando nuestras vidas.

Carr lleva años cuestionando las ventajas reales de las tecnologías de l. a. información y favoreciendo el debate sobre un tema controvertido que nos afecta a todos.

La crítica ha dicho...

«De lectura obligatoria para todo aquel que tenga un smartphone.»
Jonathen Safran Foer, autor de Todo está iluminado

«Fascinante y revelador. Atrapados suscita los angeles necesaria reflexión sobre nuestra excesiva dependencia de las máquinas.»
Publishers Weekly

«Atrapados es un ensayo oportuno y real en el que Nicholas Carr reflexiona sobre las consecuencias nocivas de los angeles tecnología. Su lectura genera ganas de réplica.»
Mercedes Cebrián, Babelia

«Carr demuestra de manera tan elegante como convincente que es el momento de recuperar el arte de pensar y un mundo en el que las máquinas estés supeditadas a las necesidades humanas.»
Donald Norman

Show description

Read or Download Atrapados.: Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

De las células a las civilizaciones: Los principios de cambio que conforman la vida (Spanish Edition)

Si hay historias que nos atraen, que desearíamos conocer en todos sus detalles, una, seguramente los angeles más importante y atractiva, es los angeles de cómo se ha ido transformando l. a. vida en los angeles Tierra, cómo pudieron surgir los primeros organismos unicelulares y luego asociarse formando estructuras pluricelulares complejas que dieron lugar a procesos en los que un huevo termina convirtiéndose en un ser capaz de aprender a andar, hablar e integrarse en una sociedad.

El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados (Spanish Edition)

El ladrón de cerebros ataca de nuevo para divulgar los conocimientos científicos de las mentes más brillantes de l. a. actualidad. Los avances científicos se suceden a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas interesadas en conocer y entender cómo funciona el mundo, conscientes de que el conocimiento científico nos ayuda a vivir mejor y a tomar mejores decisiones en nuestro día a día.

Sostenibilidad en centros sanitarios ((Fuera de Coleccion)) (Spanish Edition)

Todo edificio nuevo o rehabilitado debe ser sostenible, pero también debe ser saludable. Los conceptos de salud, sostenibilidad y edificación están claramente unidos con el fin de proteger el medio ambiente, pero también para que las personas, que debemos vivir en ellos, podamos conseguir nuestro pleno desarrollo físico, psychological y psíquico.

Su majestad el cerebro (Spanish Edition)

Este libro trata de enfatizar el lado humano y singular que el cerebro, ese órgano prodigioso, ha inspirado a lo largo de l. a. historia. El profesor García-Albea, veterano divulgador de l. a. neurología, nos regala un ameno ensayo sobre los enigmas y misterios, los desafíos y límites de una «majestad» única y compleja, en nada related con otras zonas del cuerpo.

Additional resources for Atrapados.: Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 16 votes